Wingrub: Instalar/Reinstalar grub desde windows | Algo de Linux

martes, 18 de noviembre de 2008

Wingrub: Instalar/Reinstalar grub desde windows

Siempre ha sido más fácil instalar primero windows y luego linux para tener un sistema dual, principalmente porque linux detecta el sistema operativo Windows y añade una entrada en el menú de grub para que podamos arrancarlo cuando deseemos.

Tampoco es difícil usar una herramienta como super grub disk para re-instalar grub y volver a tener disponible el arranque dual, aunque no es complicado, sí lo parece a la vista de usuarios noveles de linux.

Cuando instalamos linux y más tarde instalamos windows, linux no se borra (a menos que borremos expresamente las particiones donde se encuentra instalado). Lo que sucede es que windows instala su arranque en el MBR, machacando el inicio de grub. Personalmente prefiero usar herramientas como super grub disk, pero si eres un usuario nuevo en linux y trabajas habitualmente con windows, Wingrub te servirá para arreglar el arranque de grub desde windows.

Con Wingrub podremos dejar nuestro MBR tal y como estaba antes de que Windows nos lo machacara. Aquéllos que lo necesitéis, podéis descargarlo desde aquí.
Lo instaláis en windows y lo ejecutáis. Automáticamente detectará los sistemas instalados y os permitirá arreglar vuestro grub.

Por cierto, para aquellos que no lo saben el MBR es el Master Boot Record (El sector de arranque del disco).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tengo el programa instalado en mi equipo, uso Win7 pero no sé como usarlo, sí alguien tiene la respuesta, por favor dígame

kastanedowski dijo...

el programa no es simple ni sencilllo.

Pareec que debes de escribir manualmente en un archivo .lst las particiones con las que quieres arrancar el sistema...

Quiere decir que o pierdes el tiempo leyendo foros para aprender a usarlo...

O echas a perder aprendiendo...

Esteban M. Navas dijo...

Puede ser más o menos sencillo, dependiendo de lo que sepas de grub, pero algo sí debes saber. la mejor documentación es el manual de grub:

http://www.gnu.org/software/grub/manual/grub.html